Solo el 8% de los comerciantes pagan impuestos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En el programa Noche a Noche, emitido de lunes a jueves desde las 8 de la noche por el canal 2 de Cosespú Tv y por Facebook Live de La Cuarta Vía y EGL Noticias, se tocó este martes 7 de septiembre el tema de el comercio de Magangué y un balance de lo que aporta a la ciudad.

En el mismo estuvieron de invitados el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué Henry Borré Athías y el secretario de hacienda Gabriel Gándara de la Espriella, con quienes se conversó sobre la situación de los comerciantes, su crecimiento y las debilidades de este sector.

Entre los apuntes considerados, Borré expresó que el comercio magangueleño se encuentra actualmente en amplió crecimiento, con la llegada de grandes inversionistas, y es un claro referente para la región. Se presentan varias debilidades y amenazas como son el caos del espacio público, la inseguridad, la falta de liderazgo y autoridad del sector público, entre otras.

Para el secretario Gándara la conversación debe ser motivada bajo la responsabilidad que tienen todos los ciudadanos de aportar, y son los tributos el reflejo de aporte que tiene el sector comercial, destacó que solo el 8% de los comerciantes formales inscritos en la Cámara de Comercio pagan sus deducciones al fisco municipal “la ciudad puede crecer en la medida que sus ciudadanos aporten y claramente hoy existe una debilidad”.

Noche a Noche es un programa en formato de tertulias nocturnas, en la que se participa enviando sus comentarios a a través de las redes sociales.
Mira el programa completo aquí:

Tomado de la Cuarta Via.

© Reservados todos los derechos 2021 Secretaria de hacienda de Magangué. Todos los derechos reservados
@
Lun - Vie:8am - 12m - 2pm - 6pm
Horarios de Atención
(300) 400 - 6502
Llamar
Clle. 16B N° 17-65 B. San Martín
Avenida Diego de Carvajal

Buscar